Encuesta Windows



Versión del sistema operativo:

Windows Vista Windows XP Versión anterior


Para los dos siguientes apartados, debemos abrir la ventana de "propiedades del sistema": En el Escritorio, hacemos click en el icono de "Mi PC" con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de "propiedades".
De no encontrar el icono en el escritorio, lo buscamos en "inicio" y hacemos click con el botón derecho también para ir a propiedades.

Tamaño de la memoria RAM:

El tamaño de la memoria RAM lo podemos ver en la ventana que acabamos de abrir: en la última línea dentro de la pestaña "general". Ej.: "376 MB de RAM".

Tamaño total de la memoria RAM (En MB):



Tamaño del archivo de paginación:

Para este apartado deberemos seguir las siguientes indicaciones: seleccionamos la pestaña "opciones avanzadas" de nuestra ventana de "propiedades del sistema". Dentro del apartado "rendimiento", presionamos el botón de "configuración". Al hacerlo, nos abrirá una ventana llamada "opciones de rendimiento", seleccionamos en ella la pestaña "opciones avanzadas" y miramos en la última casilla el tamaño de la memoria virtual (Ej.: "Tamaño total del archivo de paginación para todas las unidades: 564 MB").

Tamaño total de la memoria virtual (En MB):




Ya sólo nos queda tomar los datos.

En este momento deberemos cerrar todas las ventanas que tengamos abiertas (menos la ventana del navegador que estemos utilizando). También deberemos cerrar aplicaciones que tengamos abiertas en los paneles (como el reproductor de música, el cliente de mensajería instantánea, el Ares o Emule... ; sólo será un minuto! ;-) ).
No hay que cerrar aplicaciones como el antivirus o el firewall !!




Para tomar los datos: abrimos el administrador de tareas(pulsando simultáneamente las teclas ctrl+alt+supr) y seleccionamos la pestaña "rendimiento". Introducimos los siguentes datos (que veremos en la ventana que hemos abierto):

Memoria fisica (KB): el número que aparece en "disponible"
Uso de PF (gráfico inferior izquierdo)
Memoria usada por el navegador de internet (buscamos la memoria que consume nuestro navegador: en la pestaña "procesos" buscamos por el nombre del navegador (explorer.exe, firefox.exe...) y miramos la memoria consumida).
Memoria usada por la aplicación de monitorizar los recursos del sistema (en la misma ventana de procesos, miramos el consumo de memoria de la aplicación de monitorización de recursos del sistema: "taskmgr.exe").














Me gustaría recibir los resultados del estudio.
(Esta casilla es sólo para hacer una estadística de la gente interesada; para recibir los resultados, envía un correo en blanco a "encuestamemoria@gmail.com").